Local

Guadalajara refuerza la seguridad vial en el Centro Histórico con nuevas intervenciones y señalética

14/11/2024 - Hace 1 semana en Jalisco Estado

Guadalajara refuerza la seguridad vial en el Centro Histórico con nuevas intervenciones y señalética

Local | 14/11/2024 - Hace 1 semana
Guadalajara refuerza la seguridad vial en el Centro Histórico con nuevas intervenciones y señalética

Como parte de la Estrategia de Seguridad Vial en el Centro Histórico, el Gobierno de Guadalajara continúa con los trabajos de balizamiento y señalización en las calles principales de la zona, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto para peatones como para conductores. La Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, en colaboración con la Coordinación de Servicios Municipales y la Gerencia Nocturna, llevó a cabo labores de pintura y delimitación en las calles Pedro Moreno y Ocampo.

Desde hace dos semanas, las autoridades han implementado una serie de medidas para reducir los riesgos de accidentes, incluyendo la instalación de barreras físicas en puntos estratégicos como Alcalde e Independencia, Alcalde y Juárez, Colón y Morelos, y Pedro Moreno y Ocampo, donde se han colocado macetones para restringir el acceso de vehículos. «Estamos dándole seguimiento a las acciones que iniciamos hace 15 días para reforzar la seguridad vial en el Centro Histórico», explicó Isabel de la Torre, titular de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad.

Juan Ramón Rodríguez, quien ha trabajado en un puesto de revistas en el cruce de Pedro Moreno y Ocampo por más de 40 años, aplaudió estas iniciativas. “Es necesario; ha habido varios accidentes. Esperemos que ahora, con las señales y los límites de velocidad, las personas respeten las normas y haya más seguridad para todos”, comentó. También agradeció al Gobierno de Guadalajara por “utilizar los impuestos de una manera que todos podamos tener una ciudad más segura”.

La Estrategia de Seguridad Vial para el Centro Histórico de Guadalajara consta de tres etapas. En la siguiente fase, se instalará señalética vertical para delimitar áreas semipeatonales, como la Explanada de la Catedral de Guadalajara y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde se prohibirá el tránsito de vehículos motorizados. Además, se establecerá una zona de velocidad controlada con un límite máximo de 30 km/h.

Para fortalecer las barreras físicas, el Gobierno de Guadalajara instalará bolardos retráctiles en los puntos donde actualmente se colocaron macetones. Solo se permitirá el ingreso de vehículos de servicio y mercancías en horarios regulados. También se contempla el apoyo de elementos de seguridad y protección civil, además de vigilancia con drones para monitorear el cumplimiento de las normas viales.

La tercera etapa de la estrategia incluirá medidas adicionales de protección, como más elementos físicos de seguridad en puntos clave y reductores de velocidad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram