Local

Jalisco inaugura oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres

26/05/2026 - Hace 1 semana en Jalisco Estado

Jalisco inaugura oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres

Local | 26/05/2026 - Hace 1 semana
Jalisco inaugura oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres

El Gobierno de Jalisco inauguró las oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres, un nuevo espacio destinado a fortalecer la coordinación y atención integral a víctimas de violencia de género en el estado. Las instalaciones se ubican en Avenida Federalismo Norte #1524, en la colonia Mezquitán de Guadalajara, y concentrarán la operación de los cinco centros regionales existentes.

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo edificio permitirá ampliar las acciones de prevención, atención y protección para mujeres en situación de violencia, además de consolidar estrategias como Pulso de Vida y las más de 2 mil Zonas Pulso de Vida conectadas al C5 Escudo Jalisco. El mandatario estatal llamó a sumar esfuerzos entre gobiernos, iniciativa privada, universidades y sociedad civil para enfrentar la violencia de género en la entidad.

Sofía Berenice García Mosqueda, Coordinadora General de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres, informó que durante la actual administración se ha brindado acompañamiento a más de 117 mil mujeres, además de impulsar programas de autonomía económica y herramientas tecnológicas como “Violeta”, asistente virtual que ha atendido a casi 12 mil usuarias. Añadió que el fortalecimiento institucional permitirá mejorar la atención en los centros ubicados en Guadalajara, Puerto Vallarta, Colotlán, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.

Durante la inauguración también participaron Verónica Delgadillo García, presidenta municipal de Guadalajara, y Leny Yadira Valdovinos Hernández, usuaria beneficiaria del Centro de Justicia para las Mujeres de San Pedro Tlaquepaque, quien destacó la importancia de mantener el respaldo institucional para mujeres víctimas de violencia y sus familias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram