Local

La Judea de San Martín de las Flores es una de las mejores del país

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Jalisco Estado

La Judea de San Martín de las Flores es una de las mejores del país

Local | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
La Judea de San Martín de las Flores es una de las mejores del país

La palabra Judea proviene del latín Yehudá que significa «agradezco a Dios» o «reconozco a Dios» y proviene del sur de Israel.

San Martín de las Flores, localidad de San Pedro Tlaquepaque, se viste de luto cada año durante la representación de la crucifixión de Jesús, una Judea con más de 200 años de antigüedad, considerada como la segunda más importante del país. Esta representación es observada por alrededor de 100 mil personas, atentas al desempeño de los más de 100 actores que intervienen en la dramatización.

La Judea comienza el Jueves Santo con la Última Cena, continúa el Viernes Santo con el Vía Crucis y la Crucifixión, y concluye el Sábado de Gloria con la tradicional «Cuereada», una penitencia de autoflagelo en la que participan algunos creyentes

La Judea, es un evento religioso, cultural y de los más antiguos, que ya se encuentra listo para recibir a más de 130 mil asistentes locales, nacionales e internacionales, mismo que dejará una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram