La presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura advierte que el Ayuntamiento saliente debe iniciar por ley, el proceso de entrega – recepción a más tardar el primero de septiembre, y de no hacerlo, se estaría cometiendo un delito.
Pérez Segura resaltó que, al afirmar que no iniciará la transición hasta que resuelvan su inconformidad los tribunales federales, la ex candidata de MC estaría usurpando funciones, ya que existe una suplencia en la presidencia municipal.
“El llamado es para las autoridades en funciones, estaremos solicitando de manera formal mediante oficio, la instalación de la mesa de entrega – recepción.
Durante 9 años, prevaleció un cacicazgo en San Pedro Tlaquepaque y ahora, pareciera que quieren imponer una dictadura, pero no lo vamos a permitir; defenderemos la voluntad de la gente expresada en las urnas”, destacó.
Laura Imelda mencionó que se seguirán los cauces legales para que de instale la mesa de entrega recepción a más tardar el primero de septiembre, como lo marca el Artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Primero se presentará un oficio ante el Ayuntamiento, de no existir respuesta afirmativa, se recurriría al amparo de la justicia federal a través de un Juzgado de Distrito, se daría cuenta a la Contraloría Estatal, y se solicitaría al Congreso del Estado que se nombre un administrador, para llevar a cabo el proceso, como ya sucedió recientemente en municipios como Tijuana y Naucalpan.
De igual manera, se iniciaría procedimiento de responsabilidad en contra de la presidenta en funciones, el órgano interno de control y los funcionarios de primer nivel involucrados en el desacato.
Pérez Segura anunció por otro lado que , ante la sospecha de irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación, realizará una Auditoría Forense a los fondos federales, que representan alrededor del 60 % del presupuesto anual de San Pedro Tlaquepaque.