El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su descontento ante la asignación presupuestal propuesta por el Gobierno Federal para 2025, destacando que el estado quedó relegado en rubros prioritarios como infraestructura, movilidad y educación.
“Lo dije ayer precisamente: el amor se demuestra en el presupuesto; lo demás es demagogia”, enfatizó Lemus, al señalar que la propuesta no contempla fondos suficientes para proyectos como el saneamiento del Río Santiago, mejoras de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, ni para rehabilitar las carreteras federales del estado.
Lemus criticó que, de los 10 mil millones de pesos asignados a nivel nacional para la recuperación de carreteras, Jalisco requeriría esa misma cantidad para reparar su red vial, actualmente en condiciones deplorables. También señaló que los recursos para la presa El Zapotillo y la Universidad de Guadalajara son insuficientes, destacando que esta última recibirá menos presupuesto federal en comparación con 2024, a pesar del reciente respaldo financiero aprobado a nivel estatal.
“No se ve el compromiso ni el cariño por el pueblo de Jalisco”, afirmó.
El mandatario electo aseguró que su administración no se quedará de brazos cruzados y comenzará a buscar recursos adicionales a través de gestiones con legisladores federales, incluyendo a la diputada jalisciense Mery Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto.
“Más que lamentarnos, es momento de unirnos como jaliscienses para exigir los apoyos que necesitan los 8.5 millones de personas que viven aquí”, concluyó.
Lo dije ayer precisamente: el amor se demuestra en el presupuesto; lo demás es demagogia.
Tristemente hoy vemos que Jalisco fue relegado en la asignación presupuestal propuesta por el Gobierno Federal para 2025.
No hay dinero para cuestiones tan importantes como el saneamiento…
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) November 16, 2024