Policías de Tlajomulco rescata a joven víctima de secuestro virtual
17/04/2025 - Hace 2 días en Jalisco EstadoPolicías de Tlajomulco rescata a joven víctima de secuestro virtual

Elementos de la Policía Preventiva de Tlajomulco lograron ubicar y rescatar a una joven de 19 años que fue víctima de un intento de extorsión telefónica bajo la modalidad de “secuestro virtual”, sumando así 12 casos atendidos durante la actual administración municipal.
El reporte llegó al C4 Tlajomulco, donde se alertó sobre un presunto secuestro y la exigencia de 500 mil pesos a cambio de la supuesta liberación. Gracias a la localización vía GPS proporcionada por la familia, se determinó que la joven se encontraba en las inmediaciones de Plaza Galerías Santa Anita.
Policías municipales acudieron al lugar y, tras un breve rastreo, localizaron a la víctima, quien relató que recibió una llamada en la que se le ordenó permanecer escondida en ese sitio, bajo amenaza de hacerle daño a ella y a sus seres queridos. Afortunadamente se encontraba ilesa y fue acompañada por sus familiares fuera del lugar.
En los casos anteriores, las víctimas han sido principalmente menores de edad: ocho adolescentes de entre 13 y 17 años, un niño de 10, y dos jóvenes de 19 y 20 años.
Las autoridades reiteran el llamado a no dejarse engañar por este tipo de extorsiones telefónicas y a reportar cualquier situación sospechosa. La Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco mantiene disponible el número 3334525983, también por WhatsApp, para brindar apoyo inmediato.