Reconocen a Kenny Avilés, Denisse Guerrero y Elis Paprika en los Premios Minervas
Los galardones comenzaron con San Juan Projetc, agrupación ganadora por “Another jazzy track from downtown”, a la Mejor Producción de Jazz; y con Carlos Avilés, quien recibió la estatuilla de la Minerva por “Paraíso”, Mejor Canción Sonidos de la Calle.
Después se llevó a cabo el primer homenaje de la noche para Rogelio Flores, promotor incansable quien estuvo al frente del Centro Cultural Roxy y lo llevó a su época de oro en la década de los noventa.
Las premiación continuó con la entrega a la Mejor Canción de Artista Solista, que recibió cKovi, por el tema “Agua salada”. Después la cantante, compositora y activista mexicana Elis Paprika, recibió el segundo reconocimiento de la noche, ante la ovación de los presentes.
La música en vivo no podía faltar en esta fiesta y sobre el escenario del Teatro Degollado apareció Bajo el Roble, proyecto musical que fusiona sonidos de distintas culturas y géneros musicales, fomentando la originalidad en la creación musical.
El premio a la Mejor Canción Rock Pop fue para Marte, por su tema “Astronauta”. Mientras que el galardón para el Mejor Artista Hip Hop, fue para Yossbones y Caloncho, por la canción “Dámelo”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a “Azul Violeta”, uno de los favoritos del público tapatío, sólo comparable en emoción con la aparición de Kenny Avilés, recibiendo el reconocimiento por su trayectoria como líder de Kenny y Los Eléctricos, agrupación formada en los años 80 que la llevó a ser considerada “la madre del rock mexicano”.
El premio a la Mejor Canción de Rock Alternativo fue para Laboratorios Moreno y su canción “Bajo mundo”. A la entrega le siguió el segundo número musical con uno de los grupos más aclamados de la noche Babas Tutsipop, que junto a Rosas hizo vibrar a los asistentes al Teatro Degollado.
Los premios continuaron con el reconocimiento a Will Pyramyth, como Mejor Productor por la canción “Je suis le fantastique”, de Laboratorios Moreno; Gamaliel de Santiago como Mejor Video por la canción “After Destruction”, de Descartes a Kant; y el Mejor Artista de Música Electrónica, para Odín Parada y FRANCO, por “Lacoste”.
El cierre de los premios no pudo ser mejor, ya que se entregó un reconocimiento a la trayectoria de Denisse Guerrero, de Belanova. Finalmente, el momento cumbre llegó con el acto a cargo de Siddartha, multipremiado y distinguido artista, surgido de la escena independiente tapatía y reconocido en las ediciones pasadas de estos Premios Minervas.