Este domingo, en el marco de la Feria Internacional del libro fue presentado el libro “Las Villa de las Minervas”, un relato que describe la historia de valentía y determinación de dos mujeres que cambiaron el rumbo de San Pedro Tlaquepaque, rompiendo barreras y cambiando la vida de mujeres y hombres de ese municipio gracias a la visión de las dos primeras alcaldesas que gobernaron este municipio: María Elena Limón y Citlalli Amaya.
Este libro cuyo autor es Alberto D. Casillas, refleja con sensibilidad y cercanía los momentos y hechos que hoy significan inspiración para miles de mujeres.
La diputada federal María Elena Limón habló del reto que significó ser la primera presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque: “Ser un ejemplo para otras mujeres se volvió mi responsabilidad y mi mayor logro. Mi historia no es solo mía, sino una narrativa compartida de cómo la valentía puede romper barreras y transformar comunidades”.
FIL de Guadalajara rompe récord de asistencia en su edición 2023
Para la presidenta municipal con licencia Citlalli Amaya, en este libro se encuentran vivencias que representaron experiencias que la hicieron más fuerte, “Me alegra saber que Marielena y yo hemos resistido al igual que muchas mujeres que luchan todos los días por servir a los demás”.
La villa de las minervas, es un libro en el que el autor hace una reflexión que nace del legado de dos mujeres que aman profundamente a Tlaquepaque.
POR CIERTO CITLALI AMAYA SOLICITÓ LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO.
Para buscar la reelección como presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlali Amaya solicitó licencia por tiempo indefinido Y como alcaldesa interina quedó la regidora Adriana del Carmen Zúñiga, quien aseguró que en esta transición queda asegurada la estabilidad de la gestión municipal.