Las autoridades jaliscienses presentaron un plan de infraestructura vial para mejorar la conexión entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con el objetivo de reducir las complicaciones viales en los límites entre Jalisco y Nayarit.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, dio a conocer que el proyecto contará con una inversión de más de 1,971 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno y del sector privado, a través de Grupo IDEAL y el Grupo Aeroportuario del Pacífico.
El plan contempla la construcción de dos accesos directos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como a zonas urbanas como Ixtapa y Las Palmas, además de corredores turísticos en Bahía de Banderas.
Por parte del estado de Jalisco, se ejecutarán ocho acciones con una inversión de 373 millones de pesos, entre ellas la edificación de un paso superior de dos carriles en el tramo Puerto Vallarta–Bucerías y la conexión de la Terminal 2 del aeropuerto con la Carretera Federal 200 y el Centro Universitario de la Costa. También se construirá un puente de 420 metros en la Glorieta de Las Juntas, que conectará con la Carretera 544 hacia Mascota, además de dos puentes peatonales en las calles Revolución y Miguel Barragán.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta destinará 18.3 millones de pesos para la construcción de la calle Francisco Munguía. Por su parte, Grupo IDEAL ejecutará los pasos superiores en la Carretera Federal 200, con carriles laterales de incorporación y desincorporación, con una inversión de 200 millones de pesos.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico aportará 278.3 millones de pesos para el paso superior de ingreso y salida de la Terminal 2 hacia la Carretera Federal 200, mientras que el gobierno de Jalisco destinará 252 millones de pesos para la construcción de un retorno elevado en la misma vialidad en dirección a Bucerías.