Local

Reconocen en Jalisco la labor de archivistas

29/03/2025 - Hace 2 días en Jalisco Estado

Reconocen en Jalisco la labor de archivistas

Local | 29/03/2025 - Hace 2 días
Reconocen en Jalisco la labor de archivistas

 En el marco del Día del Archivista, el Gobierno de Jalisco, a través del Archivo General del Estado, llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor de quienes resguardan, organizan y garantizan el acceso al patrimonio documental de la entidad.

El evento, realizado en el Palacio de Gobierno, fue encabezado por Francisco Ramírez Salcido, Subsecretario General de Gobierno, y Gerardo Rafael Trujillo Vega, Titular del Archivo General del Estado, quienes destacaron la importancia de la gestión documental para la memoria histórica, la transparencia y la rendición de cuentas en Jalisco.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 50 archivistas que desempeñan su labor en distintas áreas, incluyendo Secretarías del Gobierno de Jalisco, municipios metropolitanos, la Universidad de Guadalajara, el Congreso del Estado y el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI).

Trujillo Vega subrayó que el trabajo de las y los archivistas es fundamental para garantizar el acceso a la información pública y fortalecer la rendición de cuentas. “Gracias a su profesionalismo y compromiso, se resguarda la memoria del estado y se facilita el ejercicio del derecho a la información”, expresó.

Con este acto, el Archivo General del Estado y la Secretaría General de Gobierno reafirmaron su compromiso con la preservación del patrimonio documental, así como con el reconocimiento de quienes dedican su labor a esta tarea esencial para la administración pública y la sociedad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram