La edición 59 de las Fiestas de Octubre 2024, celebradas en el Auditorio Benito Juárez, llegó a su fin tras 32 días de actividades, desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre. Con una asistencia de más de 1,100,000 visitantes y un saldo blanco, el evento reafirmó su lugar en el corazón de los tapatíos bajo el lema “Tradición que nos llena de orgullo”.
El público asistente, conformado en un 70% por adultos y 30% por menores, permaneció en promedio seis horas disfrutando de la oferta variada que incluyó gastronomía, música, juegos y espectáculos. El Foro Principal albergó a más de 60 artistas, con 14 presentaciones agotadas, destacando las actuaciones de Los Auténticos Decadentes, Ha*Ash, Mon Laferte, y Julieta Venegas, entre otros. En total, cerca de 250,000 personas disfrutaron de estos conciertos.
El Palenque de las Fiestas registró una asistencia de 185,000 espectadores. Además, la iniciativa educativa “Universo de Color” de Canica Azul, enfocada en la concienciación ambiental, recibió a 1,500 niños y 722 docentes de 65 escuelas de Guadalajara.
La zona gastronómica ofreció 69 espacios con una gran variedad de alimentos y bebidas, desde antojitos mexicanos hasta opciones internacionales. Asimismo, más de 56 juegos y atracciones, incluyendo una popular pista de hielo, aseguraron momentos de diversión familiar.
Los servicios públicos se hicieron presentes para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes. La Secretaría de Salud Jalisco ofreció 1,373 asesorías de dengue, aplicó 4,500 vacunas contra la influenza, 2,600 contra el neumococo, y realizó 2,100 pruebas rápidas de ITS, además de 1,039 afiliaciones al Seguro Salud Jalisco.
El uso de la DivertiCard, una tarjeta que facilitó el acceso a las atracciones, mejoró la experiencia de los asistentes, marcando un hito en la gestión de este evento.