El reciente miércoles, el equipo de campaña de la candidata de Morena y sus aliados a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, instaló espectaculares de doble vista, cumpliendo con todos los requisitos legales.
Sin embargo, cuatro de ellos desaparecieron, es decir, fueron robadas las lonas colocadas sobre las estructuras que por cierto, se encuentran en propiedad privada.
Ante esta situación, la candidata Pérez Segura presentó denuncia en la Fiscalía General del Estado por robo y allanamiento, y posteriormente acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, a realizar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, en las instalaciones de la Fiscalía solamente un guardia Informó que en domingo no hay servicio, a pesar de que el artículo 505 del Código Electoral señala que en periodo electoral son hábiles las 24 horas del día. Posteriormente arribó al lugar una persona para recibir la denuncia de la Laura Imelda, quien señaló:
“Se instaló en carretera a Chapala en una estructura que se encuentra en propiedad privada y ese espectacular fue retirado. Fue bajado en sus dos caras. Quienes lo bajaron entraron a la propiedad privada para retirarlo. El espectacular contaba con todo lo que corresponde con número de identificación del INE, como lo pide la autoridad electoral y ambos frente y vuelta fueron retirados. Presentamos ya una denuncia de tipo penal ya se entregó en Calle 14 por el robo de los materiales”.
Los espectaculares de la candidata morenista por Tlaquepaque, se localizan en carretera Chapala en el fraccionamiento revolución, así como en Lázaro Cárdenas y revolución ambos de dos frentes. Pérez Segura asistió a la reinstalación de los mismos.