Local

Saldo blanco durante el primer corte del Operativo Romería 2025

12/10/2025 - Hace 9 meses en Jalisco Estado

Saldo blanco durante el primer corte del Operativo Romería 2025

Local | 12/10/2025 - Hace 9 meses
Saldo blanco durante el primer corte del Operativo Romería 2025

Autoridades municipales y de salud de Zapopan presentaron el primer balance del Operativo Romería 2025, en el que reportaron una afluencia de más de cuatro mil personas y sin incidentes graves durante la madrugada y primeras horas de este domingo.

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del OPD Servicios de Salud Zapopan, informó que se han brindado 28 atenciones médicas, principalmente por caídas y dolores de cabeza. Participan más de 160 elementos entre enfermeras y paramédicos distribuidos en los puestos de atención instalados a lo largo del recorrido.

Por su parte, Mario Alberto Espinosa Ceballos, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, indicó que el clima se ha mantenido nublado y sin eventualidades relevantes, además de que se retiraron dos cilindros de gas LP para prevenir riesgos.

En materia de seguridad, Roberto López Macías, comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, señaló que mil 500 elementos resguardan a las y los feligreses. Hasta las 8:00 de la mañana se registraron dos incidencias menores: la detención de un hombre de 30 años que intentó ingresar a la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero, y la retención de un conductor de 26 años en aparente estado de ebriedad sobre avenida de las Américas y Javier Mina, quien fue remitido al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

“Seguimos esperando a las y los romeros desde Plaza Patria hasta su arribo a la Basílica, pero hasta el momento mantenemos saldo blanco”, afirmó López Macías.

María Gómez Rueda, coordinadora general de Construcción de Comunidad, informó que el operativo cuenta con un estado de fuerza de tres mil 152 elementos de distintas dependencias, 284 vehículos y 790 integrantes de grupos voluntarios. Además, se han recolectado 7.8 toneladas de basura en las primeras horas de la jornada.

En el primer cuadro de Zapopan se encuentran instalados 360 puestos semifijos, 178 comercios, 60 complementos y 64 juegos mecánicos, todo bajo supervisión y sin reportes de incidentes mayores hasta el momento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram