Entregan reconocimiento al bombero José Cruz Contreras Martínez por su último día de servicio
En un emotivo acto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque se reunió para rendir un merecido homenaje al bombero José Cruz Contreras Martínez, quien concluye su destacada trayectoria de 30 años de servicio. Contreras Martínez, uno de los pioneros de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco en 1987, fue recordado con admiración y gratitud por sus compañeros de trabajo.
Luego del pase de lista, el comandante Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, expresó un profundo reconocimiento por los años de sacrificio y responsabilidad demostrados por Contreras Martínez durante su carrera, papel que en los últimos años desempeñó en el área de telecomunicaciones. «Nos sentimos orgullosos de que siga siendo un ejemplo para las siguientes generaciones y apoyamos su compromiso de seguir preparando a los futuros bomberos», declaró Manzano Núñez.
Contreras Martínez, quien se desempeñó como comandante regional en la costa de Jalisco y luego en diferentes unidades municipales de protección civil, compartió detalles sobre su vida personal al despedirse de sus colegas.
Casado con Norma Elizabeth Muñoz Aguilar y padre de tres hijos: Alondra Yoselin, JeanCalo y Alejandro, el legado de servicio de Contreras Martínez se extiende incluso a su familia. Actualmente, su hija Yoselin sigue sus pasos como paramédica en Cruz Verde Guadalajara, mientras que su hijo JeanCalo aspira a convertirse en bombero, y Alejandro continúa sus estudios de preparatoria.
Contreras Martínez agradeció el apoyo de sus seres queridos y compañeros de trabajo a lo largo de su carrera, y expresó su esperanza de que su legado de servicio continúe inspirando a las generaciones futuras.