SEDENA y Guardia Nacional apoyan a Tlaquepaque para abastecer agua
16/05/2025 - Hace 5 horas en Jalisco EstadoSEDENA y Guardia Nacional apoyan a Tlaquepaque para abastecer agua

Ante la falta de agua en varias colonias de San Pedro Tlaquepaque por una falla del SIAPA, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional se sumaron a los esfuerzos del gobierno municipal para garantizar el acceso al vital líquido en las zonas afectadas.
El operativo de emergencia arrancó en la colonia Quintero, ubicada en la zona centro del municipio, donde el suministro fue reducido y posteriormente interrumpido sin previo aviso, según reportaron vecinos y autoridades locales.
“Agradezco la coordinación que hemos logrado con la SEDENA y Guardia Nacional que hoy se hacen presentes aquí, no nada más con cisternas sino también con pipas y personal”, declaró Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de Tlaquepaque. “Equipo que vamos a formar entre SEDENA, Guardia Nacional y el Ayuntamiento para distribuir agua en toda esta zona”.
Además del reparto casa por casa, el Ayuntamiento instalará tres cisternas comunitarias para asegurar que los habitantes puedan acceder gratuitamente al agua mientras se resuelve la situación.
Pérez Segura subrayó que brindar atención oportuna a la población es una prioridad para su administración, al tratarse de un derecho humano fundamental y un tema urgente de salud pública.
El gobierno municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía e hizo un llamado a las autoridades competentes para trabajar de manera coordinada y evitar que este tipo de fallas dejen sin agua a miles de personas.