El pasado 22 de diciembre, una avioneta tipo Cessna 207 se desplomó en una zona boscosa de Quitupan, Jalisco, dejando seis personas fallecidas. La aeronave había partido de La Parota, Michoacán, y no se reportaron sobrevivientes, según confirmaron las autoridades de Protección Civil de Jalisco.
Entre las víctimas se encuentra Juan de Dios Farías Villalobos, hijo de Uriel Farías Álvarez, exalcalde de Tepalcatepec, y sobrino de José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, señalado como líder del Cártel de Tepalcatepec.
Las otras personas fallecidas fueron identificadas como Iván Armando Paz, Ángel Meony, Enrique Ramos (piloto), Ivet Soto Villalobos, Julio Quintana y Fabián.
El vínculo con “El Abuelo”
El accidente ha generado atención debido al parentesco de Juan de Dios Farías con “El Abuelo”, conocido por su historial delictivo. José Farías Álvarez ha sido identificado como líder del Cártel de Tepalcatepec, con nexos con La Familia Michoacana. En 2009, fue detenido y acusado de narcotráfico, además de actividades relacionadas con la producción de drogas sintéticas.