Supervisan avances de las estaciones «Jalisco 200 Años» de Mi Macro Periférico y Línea 4
Esta semana se realizó una supervisión técnica del estado actual de las estaciones «Jalisco 200 Años» tanto de Mi Macro Periférico como de la Línea 4 (L4), ubicadas en el cruce del Anillo Periférico. Estas estaciones están conectadas para facilitar el intercambio entre distintos sistemas de transporte. La estación de Mi Macro tiene una longitud de 100 metros, similar a otras estaciones de intercambio clave, como las de Periférico Sur y Chapalita Inn.
Avance del puente peatonal
Otro componente importante en esta obra es el puente peatonal que se está construyendo en el paso a desnivel, que se une con el Anillo Periférico. Después de ampliar los carriles centrales, las estaciones quedaron conectadas y, actualmente, el puente ha avanzado más de la mitad. La pasarela del lado norte ya está completa, mientras que el lado sur, que va de Colón hacia la Carretera a Chapala, sigue en proceso de construcción.
Este puente peatonal contará con una longitud de casi 50 metros, una estructura de 34 toneladas y se eleva a 20 metros del nivel de calle, ofreciendo seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público que transiten por esta concurrida zona.
Fecha estimada de finalización
Según lo informado, las obras estarán concluidas para finales de noviembre, ofreciendo a los usuarios una infraestructura moderna y eficiente, diseñada para mejorar la conectividad del área metropolitana y facilitar la movilidad de miles de personas que usan estos sistemas de transporte diariamente