Drones de última generación fueron entregados por el Gobierno de Tlajomulco a productores del municipio, para avanzar en la tecnificación del campo y mejorar la producción agrícola.
Se trata de 6 drones que se utilizarán para capturar imágenes de los cultivos a lo largo de su desarrollo, lo que permitirá tomar mejores decisiones de manejo, desde la siembra hasta la cosecha. Los aparatos tuvieron una inversión de 3.3 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado, a través de la Sader, y el resto por el municipio.
“Son lo drones más grandes del mercado, con una capacidad de 40 litros y hasta 120 kilos, muy buenos equipos que estoy seguro que les servirán a todas y todos. Hoy damos un paso significativo hacia la tecnificación de nuestras prácticas agrícolas. Estos avances tecnológicos optimizarán las labores y también nos permitirán aumentar la eficiencia y la productividad”, explicó el Alcalde Interino Gerardo Trujillo Vega.
Con dicha tecnología se podrán monitorear hasta 15 mil hectáreas de cultivo de maíz dentro de Tlajomulco, lo que beneficiará a más de mil 800 productores del campo.
Asimismo, se entregaron botas de trabajo para los servidores públicos de la dependencia de desarrollo rural.
El evento se realizó en el predio conocido como La Guancha, en la Cabecera Municipal, y contó con la presencia de Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Julio Rodolfo Velázquez Chávez, Coordinador General de Desarrollo Económico; Manuel Ledezma Esparza, Director de Desarrollo Agrícola y Samuel González Tejeda, representantes de los ejidos.
“El equipo que vamos a entregar hoy será muy importante para proteger sus actividades diarias. Agradecerles a todas y todos, hoy este programa que vamos a implementar de los drones en el municipio será de mucho aprovechamiento para todos los ejidos”, mencionó Velázquez Chávez.