Local

UdeG manifiesta respeto irrestricto a constancias de mayoría entregadas por el IEPCJ

11/06/2024 - Hace 2 semanas en Jalisco Estado

UdeG manifiesta respeto irrestricto a constancias de mayoría entregadas por el IEPCJ

Local | 11/06/2024 - Hace 2 semanas
UdeG manifiesta respeto irrestricto a constancias de mayoría entregadas por el IEPCJ

Ayer, con la entrega de constancias de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) al C. Pablo Lemus Navarro a la gubernatura del Estado de Jalisco, así como a los candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales, culminó una fase importante en el proceso electoral de Jalisco. Con esto se da paso a la siguiente etapa del propio proceso electoral, conforme lo establecen la Constitución y la ley.

*Por ello, hoy en la Universidad de Guadalajara manifestamos nuestro respeto irrestricto a todas las constancias otorgadas por el IEPCJ. De la misma manera, se deberá respetar lo que los tribunales determinen posteriormente como parte del propio proceso constitucional.*

La Universidad de Guadalajara es una institución bicentenaria. Como tal, entendemos y valoramos el respeto a los procesos constitucionales, porque son los pilares sobre los que se hace posible el desarrollo de nuestra sociedad.

Es importante señalar que lamentamos la violencia que vivieron muchos candidatos y campañas durante este proceso electoral.

Reprobamos las amenazas emitidas en redes sociales en contra de la presidenta del IEPCJ y condenamos el uso de la policía, en contra del ex Rector General de nuestra Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla. Los jaliscienses merecemos vivir en paz y en un entorno libre de violencia.

La sociedad jalisciense y nuestro país demandan procesos electorales en extremo transparentes. Por la tranquilidad de todas y todos, incluso de quienes ayer recibieron su constancia, será muy importante que en las siguientes fases del proceso se aclaren todas las presuntas inconsistencias que han sido señaladas. Se requiere madurez y mesura en cada etapa del proceso electoral por parte de todas las autoridades, actores políticos y partidos.

En la Universidad de Guadalajara hacemos votos para que todas las instituciones estemos a la altura de lo que la ciudadania nos demanda.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram