Cámara de Joyería presenta la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana
La Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, institución que agrupa a los industriales joyeros del Estado ha trabajado intensamente durante 50 años consolidando el liderazgo nacional que hoy ostenta esta industria, es la institución que representa, fortalece, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país.
Afiliados al máximo organismo de joyería, la Confederación Mundial de la Joyería (CIBJO), así como a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Además, formamos parte del Consejo de la Moda de Jalisco.
Ese liderazgo se basa en servicios especializados, desarrollo empresarial, diseño, tendencias, tecnología e innovación; representación jurídica y protección y la organización de las exposiciones más importantes del sector. Gracias a esa política de estar siempre atentos a las necesidades de los industriales joyeros lanzaron la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana (UNICAM).
Y es que todo producto importado y exportado tiene que apegarse a la nueva actualización de la NOM-033 que regula la joyería en México, y la cual dicta cambios en la tolerancia del kilataje de la joyería que se produce. La UNICAM es la primera unidad en su tipo en el país que puede validar que los productos de joyería fabricados o exportados cumplen con la nueva actualización de la norma. Esto tiene que ver con un tema de competitividad a nivel industria, de exigencia para mercancía que ingresa y sale por aduana