La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció una inversión de 33 millones de pesos destinada a mejorar las vialidades en la Colonia El Zalate. Este anuncio se realizó durante el «Martes Comunitario», un programa en el que el gobierno municipal sale a las calles para acercarse a la ciudadanía, escuchar sus necesidades y comprometerse a soluciones inmediatas.
Delgadillo, junto a funcionarios y servidores públicos de primer nivel, recorrió las calles de El Zalate y dialogó con los vecinos, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades. “Salimos para escucharlos, recorrer las calles con ustedes y ver los retos que tiene la ciudad. Hacer algo muy importante: trabajar en equipo para atender los retos que tiene Guadalajara”, expresó la presidenta.
La inversión se enfocará en la rehabilitación integral de calles que los vecinos priorizaron durante los primeros ejercicios de diálogo realizados por Delgadillo. “Les dije que íbamos a intervenir algunos espacios; vamos a arreglar las calles prioritarias”, afirmó, destacando su compromiso con esta comunidad.
Además de la inversión en infraestructura, Delgadillo informó sobre un programa de descuentos del 75% en multas y recargos por omisiones en el pago del impuesto predial, transmisiones patrimoniales, y otras contribuciones municipales, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos de manera más accesible.
Durante este sexto «Martes Comunitario», el gobierno municipal se comprometió a cumplir 17 acuerdos en los próximos días. Entre las acciones destacadas se incluyen la poda de árboles, el retiro de árboles secos, la reparación de banquetas dañadas, la rehabilitación del módulo de seguridad, y la colaboración con empresas de telecomunicaciones para retirar cables en desuso.
Delgadillo también instó a los ciudadanos a involucrarse activamente en el cuidado de los espacios públicos. “Una parte me toca a mí como Presidenta, otra parte le toca a todo el equipo de Gobierno, pero la parte más importante les toca a ustedes, a las vecinas y vecinos”, subrayó.
Este ejercicio de «Martes Comunitario» también incluyó servicios de vacunación y mediciones de glucosa y presión arterial, en colaboración con la Secretaría de Salud, así como servicios de mediación, justicia cívica, reparación de luminarias, bienestar animal, y atención a la infancia y juventud. Los regidores Fabiola Cuán y Humberto Trujillo acompañaron a Delgadillo en el recorrido.