Zapopan inaugura parque lineal en Villa Fontana Diamante con inversión de 25 mdp
19/03/2026 - Hace 3 meses en Jalisco EstadoZapopan inaugura parque lineal en Villa Fontana Diamante con inversión de 25 mdp
El Gobierno de Zapopan inauguró un parque lineal en la colonia Villa Fontana Diamante, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y ofrecer espacios para la recreación, el deporte y la convivencia social.
La obra, ejecutada por la Dirección de Obras Públicas con recursos del Presupuesto Participativo, representó una inversión de 25 millones de pesos y abarca una superficie de 7 mil 680 metros cuadrados. El proyecto incluye vasos reguladores, áreas de juegos infantiles, andadores peatonales, una cancha de fútbol y un salón de usos múltiples.
El jefe de unidad de Construcción, Álvaro Orozco Gutiérrez, señaló que la intervención permite generar espacios funcionales para distintos sectores de la población.
“Se construyeron andadores, áreas deportivas y banquetas con accesibilidad universal, además de iluminación, para que pueda ser aprovechado por personas de todas las edades”, explicó.
Por su parte, el director de Participación Ciudadana, Luis Aarón Quiroga Morales, destacó que esta obra fue posible gracias a la participación de la ciudadanía.
“Todavía tenemos días para que más personas voten en el Presupuesto Participativo 2026 y así más colonias puedan beneficiarse con proyectos como este”, indicó.
En tanto, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía para concretar este tipo de proyectos.
“Somos el primer lugar a nivel nacional en participación, con más de 170 mil personas que han votado. Esto demuestra que cuando se trabaja en equipo con la ciudadanía, se logran mejores resultados”, afirmó.
El parque lineal forma parte de una estrategia integral en la zona, donde también se han desarrollado obras como el nodo vial en carretera a Colotlán, la Cruz Verde Niña Eva y el programa Zapopan al Cubo, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Finalmente, el gobierno municipal reiteró que continuará con la rehabilitación de la avenida Juan Gil Preciado, con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de la población.






