El Gobierno de Zapopan anunció una campaña para incentivar el pago de adeudos municipales mediante descuentos de hasta el 75%. La iniciativa, en vigor desde hoy y hasta el 20 de diciembre, busca apoyar la regularización de contribuyentes con deudas en impuestos, multas y otros conceptos.
Marcela Rubí Gómez Juárez, directora de Ingresos del Ayuntamiento, explicó que los descuentos se aplicarán en el pago de impuesto predial, multas de movilidad y licencias, ofreciendo un 75% de descuento al pagar por internet, app predial, o mediante Código QR. Para quienes prefieran pagos presenciales, el descuento será del 50%.
Además, Adriana Romo López, tesorera municipal, destacó que Zapopan es un ejemplo nacional en finanzas públicas, señalando que la recaudación ayuda a mejorar la infraestructura y servicios municipales. Por su parte, el alcalde Juan José Frangie Saade informó que la recaudación del municipio ha incrementado en un 14% este año, gracias a la confianza de los ciudadanos en la inversión de sus impuestos en obras y programas sociales.
Los pagos pueden realizarse en línea, en la app predial, en tiendas de conveniencia, recaudadoras y otros medios digitales y presenciales.