Zapopan monta operativo de Cuaresma en Mercado del Mar hasta el 31 de marzo, se trata del mercado más importante del gremio en nuestro país y el segundo en Latinoamérica.
La Presidenta Municipal interina de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, encabezó el arranque del periodo de Cuaresma en el Mercado del Mar con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobierno zapopano, con el fin de ofrecer espacios dignos y seguros para comerciantes y visitantes a ese espacio. El área se compone por 70 locales, donde al mes se comercializan alrededor de 120 toneladas de productos
“Este Mercado del Mar representa muchísimo para nuestra ciudad, para México y América Latina. Un mercado que tiene más de 40 años de tradición y que para nosotros es importantísimo porque recibe a más de dos mil visitantes por día, y se ha ganado un gran lugar en nuestro corazón para venir a consumir”.
“Como Gobierno, nosotros no hemos dudado en trabajar todos los días para que podamos tener este lugar en las mejores condiciones”, reiteró la alcaldesa interina.
Finalmente, Amador Nieto recordó que el Municipio de Zapopan ofrece incentivos a micro y pequeños comercios, con la intención de que reactiven su economía y tengan todo lo necesario para crecer sus negocios e impulsar sus ventas.
A partir de este miércoles 14 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan llevará a cabo el operativo de Cuaresma en las inmediaciones del Mercado del Mar para ofrecer seguridad a los visitantes y locatarios y generar un ambiente de confianza.
El estado de fuerza será de 16 elementos. Ellos estarán realizando recorridos por todo el mercado, mientras que en las inmediaciones habrá oficiales en cuatro motocicletas y otros dos harán recorridos en bicicletas. Además, se contará con tres patrullas de base y un dron para vigilancia aérea.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con la Dirección de Inspección y Vigilancia, realizará recorridos por los más de 40 locales para supervisar y monitorear el cumplimiento de medidas de seguridad, como contar con extintores, botiquines y señalética preventiva.
En junio de 2023 iniciaron trabajos de remodelación en el inmueble los cuales consistieron en renovación de los pisos al ingreso del área de menudeo, sustitución de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, modificación de las fachadas de algunos negocios.