JímenezCiencia y Tecnología

IMSS Inicia recolección de medicamentos para distribuirlos por todo el país 

30/12/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

La Sedena sustituirá por primera vez a operadores logísticos para la distribución de medicamentos e insumos; por lo que IMSS Inicia recolección de medicamentos para distribuirlos por todo el país.

Informamos que hoy en el almacén de uno de los laboratorios de Grupo Neolpharma, ubicado en Vallejo, comenzó la recolección de insumos para su distribución a los almacenes estatales; señaló en un mensaje de Twitter.

Gracias a la @SEDENAmx que pondrá en resguardo y movimiento más de 20 millones de piezas le ganamos tiempo al tiempo.

Por 1era vez se recolectan insumos directamente desde el almacén del laboratorio sin pasar por el operador logístico, agilizando la distribución de medicamentos”; agregó en una segunda parte del mensaje.

El secretario de la Defensa Nacional; Luis Crescencio Sandoval, informó el martes en la sección del Pulso de la Salud, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; que del 5 al 20 de diciembre, trasladaron medicamentos a los almacenes del IMSS en 13 estados.

“En cuanto a los medicamentos ya en su destino final, llevamos ocho estados que hemos atendido, son Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, Colima, Sonora, Tamaulipas, Estado de México. Se han llevado a 258 unidades médicas. En cuanto se tengan listos, como ya mencioné, en los otros estados que tienen ya sus medicamentos, continuaremos con esta actividad”, dijo el secretario.

Añadió que a partir de enero van a trasladar un total de 20.5 millones de piezas equivalentes a dos mil 63 toneladas de medicamentos a los almacenes estatales.

IMSS Inicia recolección de medicamentos para distribuirlos por todo el país

Te puede interesar: Reconoce presidente de Allende obra del alcalde Peña en el IMSS

Te puede interesar: ¿Estás afiliado al IMSS? Estos servicios cubre el Seguro de Enfermedades y Maternidad

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *