Jiménez, Chihuahua.- Intensifica la Comisión Estatal de los Derechos Humanos atención a migrantes, la dependencia acudió en días pasados al caso en donde 16 de ellos fueron rescatados en Jimenez, mientras que se aseguraron para que recibieran un trato digno, atención psicológica, alimentaria y condiciones de vida dignas.
El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Amin Corral, dio a conocer que en días pasados habían acudido al municipio de Jimenez, sitio en donde atendieron aquel caso que involucró a 16 migrantes que fueron rescatados tras encontrarse en calidad de víctimas.
Infórmate sobre: Localizan armas y equipo de comunicación en la Peña
Según explicó, los extranjeros se encontraban en la fiscalía del citado municipio cuando los de la comisión de los derechos arribaron, pues habían ido principalmente para asegurarse que estos recibieron condiciones de vida digna, resguardo, alimentos y hasta atenciones psicológicas de ser necesario.
Los afectados fueron canalizados a la casa del migrante, en donde una vez que así lo decidan ellos podrán continuar su camino rumbo a su destino, manifestó Amin.
De este mismo modo, también detalló que, si bien su estancia dentro del territorio mexicano no es legal, no pueden ser detenidos y ante dicha situación se les apoya en lo que esté dentro de las posibilidades.
Por otro lado, el visitador de la CEDH, también dio a conocer que han estado en pláticas con el Instituto Nacional de Migración, lugar en el cual han recibido capacitación para efectos de realizar entrevistas y actas correspondientes cuando se presente alguna detención en la cual una persona se encuentre a disposición de cierta autoridad.
Lo anterior les permitirá determinar qué tipo de trámite es el adecuado a llevar con cada caso, agilizando los procedimientos para el bien del afectado.
‘’Hay que recordar que el municipio de Jimenez es la principal ruta que usan los migrantes para ir al norte de la republica, cumplimeros nuestro deber dentro de la Comisión”, concluyó.