Los adultos mayores de 65 años en México comenzarán a recibir a partir del martes próximo una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, como refuerzo ante la llegada del invierno boreal y debido a la presencia de la variante ómicron, informó el sábado una fuente oficial.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia de prensa que el personal de la Secretaría de Salud ya elabora el plan para suministrar el refuerzo inmunizante.
“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo”, indicó el mandatario.
“Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, agregó.
El jefe de Estado mexicano anotó que los adultos mayores recibirán alguna de las vacunas que tienen autorización de uso de emergencia en el país, excepto la de Pfizer, la cual su Gobierno guardará porque, explicó, “es la recomendada para los jóvenes”.
Sobre la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que fue denominada como ómicron, López Obrador dijo que “hubo bastante sensacionalismo”.
“La gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financieros”, resaltó.
Por lo tanto en la ciudad de México aplicará vacuna de refuerzo.
Te puede interesar: Disminuyen anticuerpos de vacuna COVID-19 después de 6 meses:SSD
Te puede interesar: México, en Fase 3 de coronavirus