Parral ;Chih.- El Lic. César Augusto Peniche Espejel; Fiscal General del Estado comenta sobre el acontecimiento ocurrido la mañana de este viernes.
Menciona que la preocupación del Gobierno del Estado es atender el fenómeno delictivo en cualquier parte del Estado que se presente; y se han llevado a cabo acciones muy concretas en la zona de Parral.
Informo que la Agencia Estatal de Investigación lleva a cabo un operativo ya que les señalaban una casa de seguridad donde podría haber gente armada y la existencia de armas de fuego.
Hay cuatro personas detenidas; seis armas largas; cuatro armas cortas y por la ubicación y la información que se tiene es gente que pertenece al Cartel de Sinaloa que opera y controla la zona de Parral.
Los operativos van a continuar tanto en Parral como en Jiménez y el objetivo es desactivar a las bandas criminales que tratan de seguir operando en esa región. Así lo menciona el Fiscal Peniche Espejel.
No se descartaba la posibilidad de un enfrentamiento precisamente por la información que se tiene y por el número de personas que reportaban se encontraban armadas en el lugar, afortunadamente la detención se llevó a cabo sin utilizar armas de fuego.
Estas personas están detenidas y por supuesto serán presentadas ante la autoridad Judicial. Dice que a partir de qué se logró establecer la existencia de esa casa de seguridad se logró desplegar una intensa cantidad de elementos para bloquear las posibles rutas de escape que pudieran intentar estas personas.
Se tiene el reporte de que eran al menos seis personas; ahorita hay cuatro detenidos y están peinando la zona para tratar de detener al resto que pudieran estar ahí.