JímenezNota Roja

Tenían secuestrados a 57 migrantes en Jiménez; los liberó la Guardia Nacional 

13/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Jiménez. – Un grupo de hombres armados tenían secuestrados a 57 migrantes en Jiménez, afortunadamente la Guardia Nacional intervino; logrando su liberación.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron cerca de Jiménez a 57 migrantes que tenían secuestrados; nueve de ellos.menores de edad.

La dependencia dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que, mediante una denuncia ciudadana se reportó a un grupo de personas retenidas contra su voluntad; en el camino que conduce de la localidad Búfalo hacia Ciudad Jiménez.

Personal de la GN implementó un operativo de búsqueda y localización sobre el tramo carretero Hidalgo del Parral a Ciudad Jiménez, donde observaron, afuera de un inmueble, cuatro vehículos; dos de ellos, autobuses de pasajeros.

A un costado de las unidades, estaban varias personas, quienes al notar la presencia de la autoridad; huyeron a distintas direcciones.

A través de comandos de voz, los guardias nacionales les pidieron detenerse y preguntaron si requerían algún tipo de ayuda; por lo que regresaron al lugar y admitieron ser parte de un grupo de migrantes que tenían secuestrados.

Asimismo, se aproximaron tres personas de origen mexicano quienes afirmaron haber sido amenazadas y agredidas por parte de personas armadas; quienes los tenían retenidos en ese lugar.

En total se rescataron 48 adultos y nueve menores, originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, quienes manifestaron que personas armadas los despojaron de sus pertenencias y solicitaron datos de sus familiares en Estados Unidos y en sus países de origen; para pedirles dinero.

El personal de la GN solicitó apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladar a las personas a una estación migratoria, a fin de realizar las gestiones correspondientes; para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, otorgar retorno asistido.

Las personas en núcleo familiar y los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Delicias; para su atención y alojamiento.

En tanto, los guardias nacionales establecieron un operativo para localizar a los posibles agresores; sin resultados positivos.

Al inspeccionar dos camionetas que también estaban en el lugar localizaron lo siguiente:

· 2 armas largas

· 1 granada de humo

· 33 cargadores para diversos calibres

· 869 cartuchos útiles de diferentes calibres

· 2 chalecos tácticos

· 4 placas balísticas

· 52 artefactos conocidos como ponchallantas

· 4 cartucheras tácticos

Los cuatro vehículos quedaron asegurados y, junto con el material bélico, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad; para continuar las investigaciones correspondientes.

Puedes leer también: Muere hombre electrocutado en auto lavado

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com