MéxicoCiencia y Tecnología

Aerolínea ya no solicitará documentos de identificación, ahora esto planea

17/06/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Ciudad de México.- La aerolínea Viva Aerobus que operan en México ya tomó la decisión que no solicitará documentos de identificación; ahora tendrá otros planes a fin de hacer más ágil los procesos para abordar.

Viva Aerobus es la aerolínea que no solicitará documentos de identificación, porque planea utilizar el reconocimiento facial para viajeros que no quieran mostrar sus credenciales tres veces antes de abordar.

Por lo que el CEO de la compañía, Juan Carlos Zuazua, anunció que pronto se activará el reconocimiento facial para sus operaciones.

Sostuvo que se ha trabajado mucho en la nube, en la ciberseguridad, en inteligencia artificial, en las diferentes áreas de negocios para poder mejorar, por eso, añadió que, “estamos próximos a lanzar el reconocimiento facial”.

Esta aerolínea ya no solicitará documentos de identificación.

Puede interesarte: Aerolíneas se comprometen a recuperar el grado de seguridad | Notigram

Esta nueva medida permitirá resolver esos puntos de fricción que tiene el pasajero.

Y es que, cuando viajas en un aeropuerto, te piden la identificación tres veces: al documentar, para pasar al filtro de revisión de rayos X y al abordar.

Pero, además, se vuelve un problema si viajas con la familia o llevas las manos ocupadas para estar mostrando la identificación.

La compañía ya utiliza la tecnología de reconocimiento fácil con un grupo de pasajeros, quienes realizan dicho proceso a través de la aplicación.

Además, este tipo de herramientas tienen mayor seguridad por medio del reconocimiento facial, y difícilmente podrían hacer mal uso de la herramienta.

Inclusive puede hacer más ágiles los tres procesos que se siguen al abordar un avión.

  • ¿Crees que mejorará el servicio por parte de las aerolíneas?
Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *