Si eres fan del licuado de fresa espumoso, esto te interesa. Aunque suena ser fácil, son necesarios algunos tip’s para lograr el licuado de fresa espumoso más rico.
Requieres:
Preparar un licuado de fresa natural y casero es una de las recetas más rápidas y fáciles de hacer que hayas visto.
*12 fresas
*1 taza de hielo
*1/2 taza de yogur natural o con sabor a frutas
*1/2 cucharadita de helado de fresa, fresa y plátano o vainilla (opcional)
*1/2 taza de leche
*1/2 taza de jugo de naranja
1.- Echa jugo de naranja en la licuadora. Le dará un poco más de acidez al licuado. Hará un contraste con el dulzor de las fresas.
2.- Agrega las fresas. Puedes utilizar fresas frescas o congeladas. Es posible que no necesites tanto hielo si usas fresas congeladas. Si usas fresas frescas, asegúrate de lavarlas y quitarles la base.
3.- Agrega el yogur. El yogur natural le dará cremosidad al licuado y resaltará el sabor de las fresas sin exagerar. También puedes añadir el helado y el jugo de fresa si quieres.
4.- Agrega hielo duro. Si usas fresas congeladas, sería mejor usar 1/2 taza menos de hielo. La fresas congeladas ayudarán a hacer que tu licuado quede fresco y congelado.
Al momento de licuar será por tiempos. Y es que aparte, la fresa tiene características benéficas para la salud. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
Una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.