Cocina

Los antojitos mexicanos que caen de peso en la noche

14/09/2021 - Hace 3 años en México

Los antojitos mexicanos que caen de peso en la noche

Cocina | 14/09/2021 - Hace 3 años
Los antojitos mexicanos que caen de peso en la noche

Ciudad de México.- Seguramente ya estás organizando la cena patria, por eso debes tener en cuenta que medirte en lo que comes será bueno para tu salud, y más si se trata de antojitos mexicanos.

Los antojitos mexicanos no faltarán, pues algunos de tus amigos llevarán el pozole, chicharrón, menudo, tostadas, y el tradicional tequila o cervezas bien frías.

Sin embargo la noche patria cobrará su facrura y el malestar estomacal se hará presente a primeras horas del día siguiente. Prevenir no cuesta nada, por eso aquí te decimos qué antojitos caen de peso en la noche.

¿Cuáles son?

1- Pozole: Al contener carne de cerdo, maíz, chiles, verduras y condimentos, formulan una combinación de ingredientes fuertes, los cuales son digeridos mejor por la mañana y no en altas horas de la noche.

2-Chicharrón: El chicharrón de cerdo se ha vuelto un alimento predilecto de los mexicanos, incluso para comerlo en demasía. Lo que muchos no saben es que está saturado de grasa natural, así como su preparación en manteca y picante. Seguramente irrita, pero poco interesa cuando de sabor se trata.

3-Tostadas: Puede ser carne deshebrada, chicharrón, picadillo, pollo o solo de frijoles con queso, este manjar patrio no puede faltar. Su preparación con base de tortilla frita hace que su sabor sea aún más delicioso.

4-Enchiladas: Tortillas fritas en aceile y despues bañadas en chile rojo, verde o crema, y después se añade relleno de pollo para doblarse. Rico para tu paladar y una bomba para tu digestión, por las noches.

Hay quienes previenen cualquier malestar estomacal con antiácidos, 0 simplemente midiéndose en lo que comen. Pero ¿qué prefieres? abstenerte y no comer estas delicias o ¿enfrentar las consecuencias pero al día siguiente?

La respuesta está en tus manos, son los antojitos mexicanos que caen de peso en la noche.

Te puede interesar: No te quedes con las ganas, aprende a preparar los Chiles en Nogada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram