15/09/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

Llego la noche del Grito de Independencia, el pretexto perfecto para poder disfrutar de los mejores platillos mexicanos.

Desde pozole, pambazos, sopes, tostadas, chiles en nogada, entre otros tantos platillos mexicanos que son ideales para cocinar en estas fiestas patrias.

Aquí te mostramos algunas ideas de platillos típicos para este 15 de septiembre y te contamos los beneficios que aportan a la salud.

Pozole

Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es sin duda el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz.

Además de las verduras que suelen acompañarlo. Uno de sus beneficios es que no aporta gran cantidad de calorías debido a sus ingredientes naturales.

platillos mexicanos

Chiles en nogada

Este platillo es originario de puebla y consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa de crema.

Lo que lo hace especial es que representa los colores de la bandera nacional: el verde con el chile, el blanco con la salsa, y el rojo con las semillas de granada que se usan para adornar.

De acuerdo con el sitio Bien Comer, de Fernanda Alvarado, experta en nutrición, el chile poblano es rico en vitamina C, provitamina A y alto en antioxidantes, lo que ayuda al cuidado de la piel y la vista.

Tostadas preparadas

Otra opción son las tostadas de maíz preparadas con diferentes guisados. Estas pueden llevar frijoles refritos, picadillo de carne, tinga, pollo con rajas, pata, y mucho más.

platillos mexicanos

Pambazos

El pambazo esa delicia que va remojada en salsa de chile guajillo y relleno de papa con chorizo también tiene cualidades buenas.

Tamales

Este platillo se prepara de distintas maneras en cada estado, pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha.

En el tamal se pueden encontrar vitamina B1 y ácido fólico; pero es un alimento que se debe de consumir con precaución debido a su alto nivel calórico.

Mole

El mole siempre es una buena idea para servir durante estas fiestas patrias ya que es considerado un platillo importante de la gastronomía mexicana.

El mole es una salsa elaborada con una gran variedad de chiles, hierbas, semillas y especias y generalmente se sirve sobre pavo o pollo.

Sopes

Los sopes son una tortilla de maíz gruesa sobre la que se unta frijol y se le añaden otros ingredientes como pollo, carne, chicharrón, lechuga, queso, y más.

Aparte de los beneficios del maíz, los frijoles son un ingrediente imprescindible para este platillo.

Te podría interesar: No te quedes con las ganas, aprende a preparar los Chiles en Nogada

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Hay otros 5185 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *