Ingredientes
- Tres yemas de huevo
- Dos claras
- 250 gramos de mascarpone
- 150 mililitros de nata para montar
- Dos cucharadas soperas de agua caliente
- 80 gramos de azúcar glaseada
- Dos cucharaditas de café soluble
- Un poco de sal
- Cacao en polvo para decorar
Preparación:
- Para hacerla empezamos batiendo las yemas de huevo con el azúcar hasta que queden bien integrados, para entonces añadirles el mascarpone y repetir la operación.
- Luego disolvemos el café soluble en el agua caliente y agregamos el preparado a la mezcla anterior, batiendo nuevamente para que todo quede bien combinado.
- Tras esto montamos la nata, que debe tener un 35 por ciento de materia grasa y estar lo más fría posible, y la incorporamos con suavidad y envolventemente para que no se baje a la mezcla del resto de los ingredientes.
- Por último, montamos las claras de huevo a punto de nieve, con la pizca de sal para que crezcan rápido, y con ayuda de una espátula las adicionamos al preparado global, también con movimientos envolventes para que la mousse de café con mascarpone nos quede con el volumen adecuado.
- Así, vertemos el dulce en los vasitos o copas en los que será degustado, una vez haya sido cuajado y enfriado al menos por una hora en la nevera, y decorado con cacao en polvo esparcido por encima.
¡Disfruta!
Otras recetas: Pastel helado de oreo y chocolate