Cocina
Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback
18/05/2020 - Hace 5 años en México
Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback
Cocina
|
18/05/2020 - Hace 5 años
Ingredientes
- 1 patata mediana por comensal
- Tomate fresco
- Beicon
- Queso Mozzarella en lonchas
- 1 diente de ajo
- Especias al gusto (romero, orégano, tomillo, etc.)
- AOVE
- Sal
Las podemos hacer rellenas de casi cualquier cosa (queso, jamón, atún, salmón, beicon, verduras, etc), dejando volar nuestra imaginación, o simplemente salpimentadas y especiadas (ajo, romero, orégano, eneldo, tomillo, etc.). En esta ocasión he rellenado varias de tomate, beicon y queso mozzarella, y otra la he hecho únicamente especiada, y en ambos casos están para chuparse los dedos 😉
Preparación de las Patatas rellenas al horno al estilo Hasselback
- Comenzamos lavando las patatas debajo del grifo y limpiando muy bien la piel de cualquier impureza porque vamos a cocinar las patatas con ella. Las secamos.
- Hacemos unos cortes finos a lo ancho de toda la patata, pero con mucho cuidado de no llegar hasta la base.
- En el caso de las patatas rellenas, intercalamos entre las láminas los ingredientes escogidos; yo he puesto series de tomate-mozzarella-beicon. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano. Añadimos por encima un hilo de aceite, o mantequilla
- En el caso de la patata únicamente especiada, he hecho un majado con aceite, sal, ajo prensado, pimienta, orégano y tomillo y lo he añadido sobre la patata.
- Ponemos las patatas en una fuente de horno y horneamos a 200º durante 55-60 minutos, con el horno precalentado. Iremos comprobando si están hechas con un tenedor o palillo, porque el tiempo final de horneado estará en función de vuestro horno y del tamaño de las patatas. Es importante que no se quemen, si vemos que se empiezan a dorar demasiado pero aún no están hechas las cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos horneando.
Te puede interesar: