Ingredientes:
- 1 paquete de galletas de vainilla o chocolate
- 500 gramos de queso crema
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de Media Crema
- 1 chorrito de vainilla
- 60 gramos de chocolate amargo de repostería
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados. Luego se derrete en baño de maría el chocolate amargo. Es necesario ir revolviendo para que no se pegue ni se hagan grumos y reservamos.
- Para la base del pay, se coloca las galletas en el procesador de alimentos para pulverizar y conseguir granos finos. Luego agregamos a un bolw y le agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que podamos conseguir una textura de arena mojada y se pueda formar una pasta. Luego transferimos al molde de pay y distribuimos la pasta haciendo presión con las manos y llevamos al refrigerador entre 5 a 10 minutos.
- El relleno del pay, se necesita una batidora o licuadora, colocamos el queso crema y le agregamos el chorro de vainilla, batimos a velocidad mínima para que todo se vaya mezclando bien y para que el queso se suavice, luego vamos agregando poco a poco a la mezcla. Es importante seguir batiendo a velocidad mínima.
- Una vez el último huevo se haya incorporado bien, vamos a agregar los demás ingredientes en este caso la media crema, la leche condensada y luego el chocolate derretido poco a poco. Una vez se haya incorporado todo muy bien estamos listos para transferir la mezcla al molde del pay. Luego distribuimos por todo el molde evitando burbujas de aire.
- Se deja hornear unos 45 minutos. Y cuando esté listo es necesario dejar que se enfríe completamente a temperatura ambiente.
¡Disfruta!
Otras recetas: Pay de queso fresa para disfrutar en cuarentena