Pollo con Salsa de Mostaza y Tocino
Si quieres una deliciosa salsa cremosa para tu pollo que no tenga crema, prueba este pollo con tocino y mostaza. ¡Pollo tierno y húmedo cubierto con una salsa increíble!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo Total: 30 minutos
Ingredientes
- 1/3 taza de mostaza Dijon
- 1/4 cucharadita de pimentón
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
- 8 tiras de tocino crudo, picado
- 1 taza de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 lb de pechugas de pollo, sin hueso, sin piel
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
Instrucciones
- Combine la mostaza Dijon, el pimentón, la sal y la pimienta en un tazón pequeño, para hacer una pasta. Extienda la pasta de manera uniforme en ambos lados de las pechugas de pollo. Dejar de lado.
- En una sartén grande, cocine el tocino picado a fuego medio-alto hasta que comience a dorarse. Retirar a un plato, dejando la grasa de tocino en una sartén.
- En la misma sartén, agregue la cebolla picada y cocine en tocino hasta que se ablanden. Retirar al mismo plato, con tocino.
- Agregue 1 cucharada de aceite de oliva al mismo sartén caliente, ahora vacío. Cocine la pechuga de pollo (con pasta de mostaza), a fuego medio, aproximadamente 1,5 minutos por cada lado. El pollo no estará listo ya que continuará cocinándolo en el siguiente paso. Retire el pollo a un plato.
- En la misma sartén, agregue 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo, hierva y raspe el fondo de la sartén. Agregue el tocino y la cebolla, mezcle bien.
- Vuelva a agregar la pechuga de pollo, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine durante aproximadamente 15-20 minutos, volteando el pollo una vez, hasta que la pechuga de pollo esté completamente cocida y ya no esté rosada en el centro.
- Sirva caliente.