Al que nace para tamal, del cielo le caen las hojas…
Hay quienes opinan que la comida recalentada sabe mejor, así que si ¿Quieres romper la dieta?, cómete un tamal recalentado, y para esta época del año es casi una tradición que marca las celebraciones decembrinas.
Bien tostadito, con su masa bien crujiente y recalentado sabe mejor un tamal, así que sin culpa disfrútalo y ya entrando el año te preocuparás por las calorías consumidas. Que dicho sea de paso, especialistas en el tema de nutrición, aseguran que no son los tamales que consumes en diciembre lo que te hace subir de peso, es el tipo de alimentación que llevaste durante todo el año, así que no culpes a los tamales recalentados que te comes en navidad, de tus kilitos extras, y mejor mantén durante todo el año una alimentación balanceada y haz, aún en casa, actividad física que te permita una calidad de vida sana física y mentalmente y sobre todo para poder romper la dieta y comer ¡sin culpa!
Para tomar en cuenta
De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, la cantidad de calorías en los tamales depende de los ingredientes, por lo que los tamales verdes pueden tener hasta 510 calorías, los de rajas con queso 520 calorías y los de elote hasta 430 calorías.
Pero sabes ¿cuál es el tamal que cuenta con más calorías?, el tamal que cuenta con más calorías es el de mole debido a que solo 100 gramos de este tamal contiene 571 calorías debido al mole, la harina y el pollo.
Agregarle un bolillo puede contener hasta 700 calorías, por lo que se recomienda comerlo solo.
Pese a esto, muchas personas tienden a acompañarlo con atole que también incrementa el valor calórico dependiendo del sabor hasta 200 calorías.
En equivalencia, si te comes una guajolota con atole puedes estar consumiendo casi 900 calorías de las 2 mil que se recomiendan diariamente para una dieta balanceada.
Cómo recalentar tu tamal para que no se seque
Seguro recordarás cómo tu abuelita calentaba los tamales del día anterior sobre el comal con todo y hoja, lo cual daba como resultado una textura crujiente, pero también, que se quedará pegado y difícil de saborear. Pero si a ti te gustan los tamales como si estuvieran recién hechos, te compartimos algunos trucos que encontramos en la red, para que los sabores como si estuvieran recién hechos
Vas a necesitar:
- Tamales
- Papel film
- 1 vaso con agua
- Microondas
Procedimiento:
- Corta el papel film en trozos semejantes al tamaño de cada tamal.
- Abre los tamales que te sobraron y despégalos de la hoja.
- Toma el trozo de plástico y cubre el tamal; es decir, esta capa debe quedar entre el tamal y la hoja de maíz. Esto evitará que se deshidraten.
- Introduce un vaso con agua en el microondas por 45 segundos, lo cual creará una atmósfera húmeda.
- Coloca los tamales dentro del horno y calienta también por 45 segundos y… ¡estarán listos para comer!
Te podría interesar: Por salud recomiendan comer solo 2 tamales por semana