Receta de la capirotada con leche
Ciudad de México.- Este miércoles 17 de febrero inicia ya la temporada de cuaresma; y eso trae ricos antojitos de la temporada. Uno de los más comunes, particularmente en el norte de México, es la tradicional capirotada con leche; aquí te decimos la receta.
Los ingredientes para una rica capirotada con leche son:
- 3 bolillos rebanados y fritos
- 2 tazas de leche
- Una taza de leche condensada
- 1 raja de canela
- 2 yemas
- Media taza de pasas
- ½ taza de coco seco rallado
- Media taza de cacahuates tostados ligeramente.
- Grajea de colores al gusto
Para cocinarla, este miércoles de cuaresma, solo debes calentar la lecha con la canela en una olla a fuego lento; sin hervir.
Te sugerimos leer: ¿Qué representa la puesta de ceniza en la frente?
Lugo saca dos cucharadas y mézclalas con las yemas; agrégalas sin dejar de mover hasta que hierva y espese un poco; después ya puedes retirar.
Tienes que acomodar las rebanadas de bolillo en un refractario, báñalas con la leche, espolvorea las pasas, el coco, los cacahuates, la grajea; y si gustas también añade, nuez o almendras.
Platillo de la gastronomía norteña
Este es un típico platillo muy mexicano y se consume en casi todo el norte, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.
Hay diferentes sazones o estilos de hacerla, pues también mucha gente la hace en lugar de leche, de piloncillo y la acompañan con queso de mesa rallado.
En Zacatecas, por ejemplo, también le ponen merengue; y en Jalisco agregan leche para darle una consistencia más cremosa.
También, otras tradiciones como en Sinaloa y Sonora, le ponen dulce de biznaga; que para ellos es lo máximo y le da un toque especial a la tradicional capirotada.
Así, que ponte a cocinar para este miércoles y sorprende con tú estilo único a tu familia.
-
Te recomendamos leer también: