Receta de pastel ruso
Pese al nombre, este pastel tiene un origen español, es un dulce típico de Huesca. El pastel ruso es un biscocho con relleno de almendra y es delicioso.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 150 gramos de azúcar (¾ taza)
- 150 gramos de almendra cruda molida
- 6 unidades de claras de huevo
Para el relleno
- 150 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar
- 200 mililitros de leche
- 45 gramos de harina de maíz (Maicena)
- 3 unidades de yemas de huevo
- 90 gramos de avellanas tostadas molidas
Preparación:
Precalienta el horno a 180 ºC. Mezcla en un bol la almendra molida con el azúcar. En otro bol, bate las claras a punto de nieve y cuando estén listas, añade las almendras con el azúcar. Remueve poco a poco hasta que todo quede bien integrado.
Coloca una hoja de papel sulfurizado o papel para horno en una bandeja. Pasa la masa a la bandeja para horno, extiéndela bien y alísala. Hornea durante 8-10 minutos. Cuando esté la masa, sácala y déjala enfriar.
Prepara la crema de la tarta rusa. En un bol, añade la leche, las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Remueve todo bien hasta que no queden grumos. Pon toda la mezcla en un cazo, calienta a fuego medio y remueve sin parar con unas varillas hasta que la mezcla comience a espesar. Antes de que se enfríe, añade la mantequilla y mezcla bien hasta que se integre con el resto de la crema. Agrega las avellanas molidas y mezcla bien. Deja enfriar.
Corta el biscocho en dos y entre ambas partes vierte la crema de avellanas y cubre con más crema todo el pastel.
Puedes decorar con azúcar glass y listo, tu pastel ruso está listo para compartir.
También podría interesarte: Frappé de mazapán