Disfruta de este platillo gourmet de raviolis rellenos en el que saborearás cada bocado.
Para preparar raviolis rellenos vas a necesitar:
- 24 colas de langostinos.
- 1 cebolleta.
- 50 g. de huevas de trucha.
- 1 lima, perejil.
- 50 g. de tocino.
- 50 g. de queso parmesano rallado.
Pasta de ravioli:
- 400 g. de harina.
- 240 g. de yema de huevo.
- 15 g. de sal.
- 40 g. de Aceite de Oliva.
- 40 g. de agua.
Para la salsa de pencas:
- 250 g. de pencas de acelga.
- 1 cebolleta.
- 1 cuchada de harina.
- 50 ml. de vino blanco.
- 300 ml. de caldo de pescado.
- Perejil picado.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de Aceite de Oliva.
Preparación:
Para elaborar esta receta de raviolis rellenos de langostinos con huevas de trucha, primero elaboramos la masa de los raviolis mezclando todos sus ingredientes en un bol hasta homogeneizar la masa.
Después, trabajamos bien la masa y dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
Sacamos la masa, cortamos en porciones y estiramos ligeramente con un rodillo hasta que podamos introducirla en la maquina de hacer pasta. Si no se dispone de una, se puede hacer con el rodillo pero llevará más trabajo. A continuación, estiramos prensando con los rodillos, primero por la parte más gruesa y vamos ajustando hasta que tengamos el grosor deseado hasta obtener un plancha perfecta.
Limpiamos las pencas de acelga, cortamos en tiras y las ponemos a cocer en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente; una vez cocidas, escurrimos y reservamos. En una olla con un poco de aceite rehogamos la cebolleta picada muy fina, añadimos harina, sofreímos unos segundos e incorporamos el caldo de pescado. Dejamos que hierva unos segundos, incorporamos las pencas y dejamos hervir 1 minuto, añadimos perejil picado, rectificamos de sal y reservamos.
Cortamos el tocino en daditos y doramos en una sartén, escurrimos y reservamos. Estiramos la pasta, colocamos dos colitas de langostino sobre cada espacio para los raviolis, añadimos sal y pimienta, rallamos un pelín de lima encima y añadimos un poco de tocino frito.
Después, espolvoreamos con el queso rallado y cerramos untando con huevo batido.
Con ayuda de un cortapastas, vamos cortando de la manera deseada para formar cada ravioli.
Ponemos a cocer en abundante agua con sal y una gota de aceite durante 4-5 minutos. Una vez cocidos los raviolis de langostinos, escurrimos, colocamos en los platos, añadimos por encima la salsa de pencas y terminamos con una cucharadita de huevas sobre cada ravioli.