Ingredientes:
- 750 gramos de pescado blanco
- 6 tostadas de maíz
- 2 tazas de jugo de limón
- 2 jitomates medianos troceados en cuadritos
- 1 cebolla grande picada
- 4 chiles verdes muy picados
- 4 cucharadas de cilantro muy picado
- Aguacate
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Primero procederemos a lavar los filetes de pescado con agua fría. Con un cuchillo muy filoso corta el pescado en cubos pequeños. Debemos procurar que nuestro pescado no tenga espinas y si las posee, debemos retirar la mayor cantidad posible para no lastimarnos o causar una incomodidad cuando comamos.
- Tomaremos en un recipiente de vidrio o plástico y vaciaremos una de la tazas de jugo de limón y remojaremos los cubos de pescado que previamente hemos cortado y los dejamos tapados marinando durante una hora (podemos dejarlo más o menos tiempo, si lo dejamos menos tiempo, quedará más “crudo”).
- Luego de haber transcurrido el tiempo establecido, escurriremos bien y desecharemos el jugo de limón que hemos utilizado. Luego procederemos a mezclar los cubitos de pescado con el tomate, la cebolla, el chile y el cilantro en un recipiente. Revolveremos con cuidado para así evitar que se desmenucen los trozos de pescado demasiado. Añadiremos sal y pimienta y las servimos sobre las tostadas de maíz con pedazos de aguacate.
¡Disfruta!
Otras recetas: Hot dogs de atún y verduras