Deportes

3 décadas en el banquillo del “Tuca” Ferretti

15/09/2021 - Hace 3 años en México

3 décadas en el banquillo del “Tuca” Ferretti

Deportes | 15/09/2021 - Hace 3 años
3 décadas en el banquillo del “Tuca” Ferrettiusto este 15 de septiembre, Ricardo “Tuca” Ferretti cumple años, pero como director técnico, 30 años de estar en el banquillo.

Ciudad de México.- Justo este 15 de septiembre, Ricardo “Tuca” Ferretti cumple años, pero como director técnico, 30 años de estar en el banquillo.

El actual timotel de Juárez, debutó con los Pumas de la UNAM, siendo el dato curioso que fue justamente ante el conjunto juarista, llamado en aquel entonces Cobras y donde ganó 3-1.

Con 67 años de edad, el brasileño, en 1977 jugó con el Atlas, una vez que salió del Toluca, su destino fue ser auxiliar con los Pumas al lado de Miguel Mejía Barón, pero este mejor lo utilizó como jugador activo.
Por si te interesa: Tuca Ferretti empieza a platicar de de su posible retiro

Ya como jugador, el “Tuca” Ferretti se despidió justamente con los Pumas de la UNAM, marcando el gol del campeonato ante las Águilas del América, siendo el global 3-3.

PRIMER TEMPORADA

En su primer torneo ya como DT, tuvo 15 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, llegar así a los cuartos de final, pero fue eliminado por León.

3 décadas en el banquillo del “Tuca” Ferretti

Fue a partir de ahí que no ha tenido descanso, todos los torneos los ha dirigido completos, es apodado “Mister Liguillas”, ya que tiene experiencia a lo largo de 41 postemporadas, 21 de ellas tan solo con los Tigres de la UANL.

3 décadas en el banquillo del “Tuca” Ferretti

Ha tenido siete títulos en 12 finales en las que ha llegado, incluso es el único director técnico, que ha tenido una fiesta grande en el Mundial de Clubes, con los Tigres de la UANL, en donde cayeron 1-0 ante el Bayern Munich.

Te puede interesar: “Tuca” Ferretti no contempla a Marco Fabián, le da las gracias

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram