Deportes

Aficionados piden aumento de salario para jugadoras de la Liga MX

07/05/2022 - Hace 2 años en México

Aficionados piden aumento de salario para jugadoras de la Liga MX

Deportes | 07/05/2022 - Hace 2 años
Aficionados piden aumento de salario para jugadoras de la Liga MX

Fue en el estadio Olímpico Universitaria en donde se llevó a cabo el partido de fútbol femenil entre Pumas y Chivas.

Luego del encuentro, aficionadas y aficionados pidieron que se haga justicia para las mujeres y, de esta manera, puedan tener mejores salarios.

Esto luego que la futbolista Alicia «Licha» Cervantes, de las Chivas Femenil, mencionó el ofrecimiento de aumento de mil 500 pesos que Rafael Márquez le hizo para convencerla de regresar al Atlas.

Te puede interesar: «No sabemos en dónde estamos; estamos ciegos para la carrera»: Sergio Pérez | Notigram

“Las jugadoras deben ganar respecto a lo que están generando y no están lejos de generar lo suficiente para vivir dignamente del futbol. Tampoco se le pide que le quiten a la varonil, sino simplemente darles lo que ellas merecen”, señaló Nohema González, antes del partido.

Por su parte, otra aficionada enfatizó: “Si vamos a hablar de temas económicos, la equidad ahorita es lo más importante y que les paguen, a lo mejor no lo mismo, pero sí que les aumenten un poco, más porque son buenas jugadoras y se ha visto que el futbol femenil ha crecido poco a poco”.

Por último, otro aficionado de los Pumas señaló: “Los hombres están valorados sobre dinero, ya no hay amor a la camiseta y las mujeres dan más que los hombres. Debe haber una igualdad de género y con eso sería mejor”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram