América y Pachuca cerraron el encuentro con buenas jugadas, pero las Águilas no lograron remontar.
América rompió su racha invicta en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-1 ante el Pachuca, que ganó con un doblete de Erick Sánchez, este sábado en duelo de la jornada siete del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Hidalgo.
De esta manera, los Tuzos acumularon 15 puntos y se colocaron de manera provisional en la cima de la clasificación. Por su parte, el conjunto azulcrema se quedó con 14 puntos en el cuarto lugar. Pachuca amagó con disparos de José Rondón y Sergio Barreto, pero ninguno tuvo éxito.
A su vez, el América respondió con embates de Julián Quiñones y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien tuvo la oportunidad más clara de gol al minuto 28, pero su disparo se fue por un costado del marco protegido por Carlos Moreno.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el cuadro local, dirigido por Guillermo Almada, tomó ventaja en el marcador. Al minuto 55, Erick Sánchez puso el 1-0 tras perforar el arco custodiado por Luis Malagón con un remate dentro del área.
El gusto le duró poco a los Tuzos, pues sólo unos minutos después, al 65, Quiñones consiguió el 1-1 luego de conectar frente a la portería un servicio de Brian Rodríguez enviado desde la izquierda.
Al 75, la afición del Pachuca celebró de manera eufórica el segundo tanto de Sánchez, quien logró devolverle la ventaja (2-1) a su equipo después de rematar en el área un pase retrasado de su compañero Oussama Idrissi para empujar el balón al fondo de la red.
En la recta final, el América se lanzó con todo al ataque en busca de rescatar al menos el empate, pero no logró vulnerar la zaga de los Tuzos y sumó su primera derrota en el presente torneo.