La franquicia de Guadalajara será convertida en Charros de Jalisco para la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que esta última ya tiene actividad en la Liga del Pacífico.
Luego de semanas de negociaciones, la venta de los Mariachis de Guadalajara se concretó y solo falta un anuncio oficial, en el cual se confirmará que los nuevos dueños convertirán esta franquicia en los Charros de Jalisco.
Así, este equipo tendrá actividad todo el año, como pasa con los Sultanes de Monterrey, que juegan en los principales circuitos de beisbol en el país: el veraniego con la Liga Mexicana de Beisbol, y el invernal en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros han jugado solo en la Liga del Pacífico durante los últimos años, sin embargo, con la venta de Mariachis y su reconversión también en Charros, este equipo igualmente jugará en la LMB, para así hacer de Guadalajara una sede beisbolera durante todo el año.
Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron que la familia González Íñigo cerraron el trato desde hace unos días, para así adquirir la franquicia que era propiedad del empresario Rafael Tejada, luego de que también hubo empresarios estadounidenses interesados.
Los Mariachis habían sufrido por tener solvencia económica durante los últimos meses, al grado de que en agosto pasado los peloteros se negaron a jugar por falta de pagos, además de que el Code Jalisco les impidió continuar jugando en el Estadio Panamericano, también por falta de pagos.
También te puede interesar; Copa Telmex dio duelos intensos en la etapa Regional
Para que se oficialice la compra solo hará falta la anuencia de la Liga Mexicana de Beisbol, aunque se espera que no existan impedimentos para ello. Los Mariachis habían sido creados apenas en 2021 mediante una expansión anunciada incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2020 reveló que la LMB tendría a Mariachis y Águila de Veracruz como novedad.
Por: Fernanda Arreola