El día domingo 25 de febrero en la edición 38 del Maratón de Guadalajara, el atleta Israel Oropeza Vázquez fue atropellado por una motocicleta que transportaba a un juez del evento y podría recibir una sanción grave.
Afortunadamente el corredor participante, Israel Oropeza Vázquez, sobrevivió pero sí sufrió varios golpes por el atropello de la moto a menos de un kilómetro de la meta en la edición 38 del Maratón Guadalajara. En la moto iban dos personas, una de ellas era un juez y ambos están en riesgo de recibir una sanción.
El video del terrible accidente salió en redes sociales y se puede ver como va corriendo Israel Oropeza en la vía, mientras la motocicleta se acerca a él en lugar de pasar por los otros carriles libres.
¿Habrá sanción para el que atropelló al corredor en el 21k de Guadalajara?
En la edición 38 del Maratón de Guadalajara, el corredor Israel Oropeza Vázquez fue atropellado por una motocicleta donde venían a bordo dos personas. En redes sociales circuló el video y empezaron a exigir una sanción para el atleta.
Israel Oropeza Vázquez confirmó los hechos y dijo que si había sido atropellado por una motocicleta durante el Maratón de Guadalajara.
“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente que pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindra, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia” expresó el participante.
Por otro lado, en los comentarios del video, la gente cuestionó por qué la motocicleta nunca ayudó a Israel después de que lo atropelló y también porqué no se hicieron a otro lado si tenían la vialidad totalmente libre.
A pesar de que Israel no sufrió golpes graves ni fracturas, pudo haber quedado muy lastimado o incluso pudo haber muerto.
¿Qué dijo la organización sobre el corredor atropellado?
Tras viralizarse el video, la organización compartió un comunicado en el que aseguró estar tomando cartas en el asunto, sin embargo, su respuesta dejó mucho que desear para la comunidad de corredores, quienes exigen medidas ejemplares.
«Sobre el incidente ocurrido ayer con el corredor jalisciense Israel Oropeza, lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho.
Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración», detallaron.