Saraí Astorga, Directora de CEDDU-UJED mencionó que cuando se les asignó la Unidad Deportiva la encontarón en situación de abandonó
Para mejorar el ambiente deportivo en las calles de Durango, CEDDU-UJED busca seguir atendiendo la Unidad Deportiva José Revueltas. La Universidad Juárez del Estado de Durango se acercó a la anterior administración del INMUDE para mejorar dicho espacio.
Sin embargo, Saraí García Astorga, Directora de CEDUU, comentó que su responsabilidad durante su administración es mantener la unidad, renovarla y sobretodo regresarle la vida a la Unidad.
La Directora en el tiempo en el que ha estado a cargo de dicha Unidad, ha implementado varios eventos y actividades. Pues mencionó que la actividad física es importante tanto para chicos y grandes.
También se recalcó que, los entrenadores y personal que trabaja dentro del espacio deportivo está dentro de la nómina de la Universidad. Así mismo como el material y gastos en general de la Unidad Deportiva.
«Se busca entre varios líderes de la unidad que se siga dando los beneficios que ofrecía la Universidad para el beneficio de la gente que habita este espacio» comentó Saraí al respecto de las decisiones que se quieren tomar sobre la José Revueltas.
También te puede interesar: Atlante ya piensa en su regreso a Primera División
Una de las problematicas más cercanas fue la cancelación de escuelas infantiles, pues con esto, los menores podían disfrutar de varias de las disciplinas que se imparten dentro de la unidad.
Debido a la cancelación, se creo la preocupación del desarrollo físico de niños y niñas que se daban cita a sus clases.
Todo esto se externo a la Presidenta de la Comisión de actividad física y deporte, la regidora Martha Palencia. Se llegó a un acuerdo de platicar con los vecinos de este espacio para poder llegar a un acuerdo entre la CEDUU y el INMUDE.
«Queremos que los vecinos se sientan cómodos con este espacio. Qué se beneficié a los que asisten y aprovechan dicha unidad» finalizó Saraí.