El piloto mexicano Checo Pérez terminó la carrera como el MVP luego de superar cuatro posiciones dentro del circuito
El mexicano Checo Pérez terminó como mejor corredor luego de remontar dos posiciones para quedarse con la quinta posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, la cual, la ganó Max Verstappen.
Checo tuvo una arrancada estable, pero eso no le sirvió para avanzar, ya que se quedó en la séptima posición, misma en la que arrancó, aunque fue una situación constante, ya que sólo George Russell y Carlos Sainz fue capaz de tener un avance importante con tres y dos puestos, respectivamente.
Pérez tuvo una arrancada estable, pero eso no le sirvió para avanzar, ya que se quedó en la séptima posición, misma en la que arrancó, aunque fue una situación constante, ya que sólo George Russell y Carlos Sainz fue capaz de tener un avance importante con tres y dos puestos, respectivamente.
Por eso, el mexicano debió de trabajar poco a poco para avanzar en las posiciones, siendo el australiano Oscar Piastri el primero en rebasar, después de que éste le complicara el avance, en lo que fue más una labor para defender la posición de Lando Norris para que no fuera atacado.
Superado el piloto de McLaren, Checo esperó el momento oportuno para ir sobre Norris y Sainz, aunque el británico acabó por salir bien librado, porque después de superar a Sainz se fue en solitario, ya sin que el de Red Bull tuviera posibilidad de alcanzarlo.
Checo se conformó con rebasar a Sainz, quien sufría con sus neumáticos suaves, y una vez superado se trató de una carrera monótona, ya que las distancias fueron largas entre los de arriba.