Con un cierre cardiaco, el conjunto de las Chivas de Guadalajara que por un momento se sintió eliminado, logro avanzar sobre todo por lo hecho en la ida y dejó fuera al Toluca quienes vendieron muy cara la derrota a pesar de estar con 10.
Tal y como ocurrió en la ida, los primeros 45 minutos pasaron de la tensión a lo aburrido, pero las cosas estaban listas para cambiar en la parte complementaria.
A pesar de que el conjunto del rebaño tenia la ventaja en el global, estaban consientes de que un solo gol del Toluca cambiaria todo para la causa tapatía.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Gavilán envenenado
Las cosas parecían inclinarse completamente del lado de las Chivas que no estaban dando su mejor juego y es que al minuto 58 del tiempo corrido, Brian García perdió completamente la cabeza y se fue expulsado al 58.
Pero lo que sin duda alguna nadie vio venir, fue el hecho de que a pesar de que los diablos se quedaron con 10, parecía que la expulsión había sido para los de Guadalajara, por que el Toluca logró echarlos para atrás y el conjunto de Gago le aposto entonces al contragolpe.
Cuando peor estaban las cosas para el conjunto tapatío, Javier «Chicharito» Hernández quien llegó para ser una solución para el rebaño tuvo una falla increíble que dejaba con vida a los del infierno.
Llegó el momento que paralizo a todo Guadalajara, porque al minuto 79 Alexis Vega, quien tuvo una salida muy polémica del rebaño, mando la pelota al fondo y a pesar de las lagrimas del seleccionado nacional y de la emoción del estadio de la «Bombonera» el VAR anulo el gol de manera totalmente correcta.
De esta forma Chivas logró avanzar a la semifinal y espera conocer este domingo a su rival, cuando se conozca a los otros dos calificados a las semifinales.